Marinado y adobo para que quede todo más sabroso

By: Unknown → martes, 9 de diciembre de 2014




El marinado es remojar un alimento durante un tiempo en un líquido aromático y mucho más condimentado para que toda la carne sea mucho más tierna. 
En el caso de la carne de caza, suavizar sabores fuertes, pero también las aromatiza antes de que sean cocinadas. Por lo general, no se debe de marinar más de veinticuatro horas y siempre hacerlo en la heladera, porque a veces los calores veraniegos pueden jugar una mala pasada.




Pensemos que el marinado es una técnica muy antigua que en un principio se empleaba para conservar, ya que los líquidos habituales para marinar eran vino, agua salada, hierbas y especias, aunque hoy en día los alimentos se marinan principalmente para perfumarlos y reforzar sabores.
En los países mediterráneos el marinado es frecuente en preparaciones con verduras y pescados como sardinas, pimientos, cebollas. En cambio los países nórdicos lo utilizan sobre todo para carnes como la oca, lengua de buey, jamón y caballa entre otros.
Otras elaboraciones asiáticas y americanas que emplean el marinado, en este caso con limón, serían las ya conocidas por nosotros como el sashimi en Japón y el ceviche peruano.
Si el marinado era un término que por lo general se empleaba más con pescados y verduras, existe otra técnica destinado principalmente para piezas de carne que sería el adobo, y ni hablar de si lo hacemos con bolsas para horno Knorr, estos procesos que por lo general se suele preparar con aceite, pimentón y ajo.
Lo que logran es que la carne adquiera sabores y aromas, pero también propiciará que la fibra de las carnes sea mucho más tierna y blanda. 
Prueben esta técnica que es ideal para cortes no tan blandos, a través de la bolsa y el adobo se mejoran.
TemplatePixel

TemplatePixel creates awesome and unique blogger templates. TemplatePixel also creates some special premium blogger themes which meet your expectation. TemplatePixel create themes for Magazine, Portfolio, Gallery and Simple.

No Comment